Compra y envío de medicamentos

Farmacia Amalia Fuentes Barreiro (farmavilla.es) dispensa sus medicamentos desde su farmacia situada en Farmacia Villa de Negreira Villa de Negreira 42 Bajo  5011 A Coruña, España.

El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente lo realizamos a través de la empresa Nacex está al día en los certificados de calidad, medio ambiente y riesgos laborales.

También puede ser entregado el paquete mediante la opción "RECOGIDA EN FARMACIA". El paquete permanecerá almacenado en la farmacia en las correctas condiciones hasta que sea recogido por el cliente que deberá identificarse correctamente antes de recibir el paquete. El horario de recogida será el horario durante el cual la farmacia permanezca abierta al público. (consultar horario en el apartado de Contacto)

Con dicha empresa hemos firmado un contrato en el que se incluyen las responsabilidades de cada parte en el que se determina entre otros los siguientes apartados:

Idoneidad de la empresa para el envío de medicamentos

Responsabilidades

Confidencialidad

Farmacia (farmavilla.es) embala los paquetes de forma que estos no sufran alteraciones. Los paquetes están identificados con información de la farmacia y no puede en ningún caso visualizarse el contenido del mismo con el fin entre otros de garantizar la confidencialidad del comprador.

El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte es el siguiente:

Farmacia (farmavilla.es) avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los medicamentos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.

* garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo. El tiempo de envío es referente a días laborables, excluyendo fines de semana y días festivos, que no se contabilizan en el cómputo de tiempo total.

En todo momento tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido tanto el cliente como Farmacia (farmavilla.es) reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.

En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en el domicilio indicado y además toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso damos por cerrado el proceso de envío.

El transporte del medicamento se efectúa con vehiculos adapatados y refrigerados para que en ningún caso el trasnporte del medicamento supere los 25º C de temperatura.

Gestión de incidencias:

La empresa de transportes contactará via mail con Farmavilla.es para la notificación de una incidencia registrada durante el transporte. Esta incidencia, si está relacionada con la garantía de calidad del medicamento, implicará la devolución inmediata del mismo y su consiguiente deshecho en el punto sigre de la farmacia

Devolución de medicamentos

Respecto a la devolución de los medicamentos, tal y como indica la norma, no es posible realizarla salvo que los medicamentos hayan sido enviados por error y no se correspondan con lo solicitado. Por otra parte, el usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo. En cualquiera de estos casos, el consumidor podrá devolver los medicamentos sin coste alguno y esos serán destinados a su destrucción a través del SIGRE.

Condiciones del Servicio

  • -          El servicio de transporte lo realizará Nacex en nombre de la farmacia
  • -          En ningún caso se realizará el transporte de medicamentos termolábiles
  • -          El ámbito territorial del transporte se limita al territorio Nacional (a excepción de Ceuta, Melilla, Las Palmas y Tenerife), si bien la farmacia puede aplicar limitaciones a mayores en su zona de reparto

Condiciones de almacenado de los pedidos

  • -          El transportista garantiza que dispondrá de los medios físicos necesarios para almacenar la mercancía en perfecto estado en sus instalaciones
  • -          Los productos transportados se mantendrán en general en una temperatura inferior a los 25ºC
  • -          Los productos estarán embalados de manera que no estén en contacto con otros productos almacenados
  • -          Los paquetes se mantendrán alejados de fuentes de calor durante el transporte tales como, cristales, motores.
  • -          Los paquetes se almacenarán de forma que otras mercancías no puedan alterar el paquete y su contenido.

Condiciones de transporte

  • -          Dependiendo del destino del paquete la distribución puede realizarse mediante camionetas, furgonetas o camiones con la equipación adecuada para mantener las condiciones de transporte.
  • -          Los productos estafarán embalso de manera que los productos no estén en contacto con otros productos transportados
  • -          Los paquetes se transportan de manera que otras mercancías transportadas no puedan alterar el paquete y s contenido

 

Documentación e identificación del pedido

  • -          Los paquetes estarán etiquetados de forma que se puede identificar los destinatarios de este y la referencia del pedido
  • -          EN ningún caso el contenido del paquete será informado desde el exterior manteniendo la privacidad del contenido transportado
  • -          El cliente recibirá información que facilite el uso del servicio de seguimiento farmacológico en el caso de que su pedido lo requiera
  • Tiempo estimado de entrega y seguimiento
  • -          El tiempo estimado de entrega se mantendrá acorde a lo especificado en las condiciones generales de compra y que será informado al cliente en el momento de formalizar el pedido.
  • -          Una vez realizado el pedido, el envío de los productos desde la oficina de farmacia, el cliente recibirá la información de seguimiento que le permita localizar su pedido en el transportista
  •  

Devoluciones

  • En las condiciones generales de la compra se especifican los supuestos en los que un pedido puede ser devuelto
  • -          Estas condiciones incluyen las condiciones especiales de devolución para medicamentos según el Real Decreto que regula la venta a distancia de medicamentos

o   Medicamentos suministrados por error

o   Medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte

o   Medicamentos que no se correspondan con el periodo

o   Aquellos pedidos entregados con una diferencia superior a un 50% del plazo de entrega estipulado

 

Responsabilidad

Responsabilidades de la farmacia

  • -          Preparación del pedido
  • -          Correcto embalaje del pedido
  • -          Entrega del paquete a la empresa de transporte necesarios para la entrega según las condiciones generales de compra y los plazos indicados en el contrato con la compañía de transporte
  • -          Informar a la empresa de transporte de las condiciones adecuadas para la entrega de sus productos.

Responsabilidades de la empresa de transporte

  • -          Recoger el paquete en la oficina de farmacia
  • -          Comprobar que el paquete está correctamente identificado mediante la etiqueta de transporte
  • -          Entregar el pedido en la dirección de destino según los plazos de entrega indicados al realizar el pedido
  • -          Velar porque el paquete se entregue al cliente en correcto estado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar
y mejorar su experiencia de navegación.
Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.